Salones

Salones y confort. Sofás con sillones relax o chaise longue.

por Hipermueble

Una vez que hemos decidido los muebles para nuestros salones, toca elegir qué tipo de tapicería vamos a conjuntar, dependiendo del espacio que queramos ocupar y de las características que nos gustaría que aportara a ese espacio.

Podemos elegir entre sofás de 2 y 3 plazas, sillones relax o los chaise longue que tanto se han puesto de moda. Pero eso no es todo, dentro de esta gama hay multitud de opciones extras que debemos tener en cuenta.

Empecemos con el formato más clásico, el conjunto de sofás de 2 y 3 plazas, que ayuda a generar un mini ambiente si los posicionamos de modo que formen un ángulo de 90 grados. Es una opción muy utilizada, tanto que en muchas tiendas de muebles los venden en conjunto, aunque podemos encontrar modelos que se pueden comprar por separado. Este sistema permite que varias personas puedan sentarse en reunión cómodamente, por ello es de los más utilizados. Ya podemos encontrar modelos con relax, asientos reclinables y muchas comodidades que ayudan al descanso y reposo.

Foto1Blog4Otro de los sistemas habituales es el sofá acompañado de dos sillones relax. También permite generar un ambiente aunque de forma más amplia, ya que lo habitual es repartir cada sillón a un lado del sofá. La comodidad de este formato es que el sillón relax permite un asiento más cómodo a la persona que lo utilice, y por eso cada vez se utiliza con más asiduidad. Además podemos encontrar sillones relax con masaje incluido o eléctricos que aportan un confort extra, y los avances son cada vez más innovadores.

El formato que se está poniendo de moda en la actualidad es la chaise longue, que está compuesta de un sofá de 2 ó 3 plazas y un modulo chaise, más largo, que permite a una persona tumbarse o sentarse con los pies elevados. Para espacios más reducidos es ideal, ya que podemos aprovechar el espacio mejor, al ir todo de una pieza. La comodidad de la chaise longue radica en la zona más alargada, que permite un asiento más cómodo y un mejor descanso y relax. A parte con los últimos avances incluso se han creado con arcón en el modulo chaise, para aprovechar el espacio, y suelen traer pouffs incluidos, a parte de cualquier otra mejora similar a los sofás.

Todos estos elementos nos permiten adaptar en la mayoría de los casos las telas a los colores de los muebles de los salones, incluso en tiendas de tapicería nos permiten llevar la tela y adaptarlo a tela de cortinas para que quede todo mas armonioso.

Actualmente, elijamos sofás, sillones relax o chaise longue, podemos estar seguros que son una buena elección, y ya dependerá de gustos y necesidades personales.